martes, 6 de mayo de 2014

Brassaï





Brassaï, seudonimo de Gyula Halász ( 1899-1984 ) fue un fotógrafo húngaro conocido por sus trabajos sobre París, ciudad donde desarrolló su carrera.
En 1924 se trasladó a París donde vivió por el resto de su vida. Empezó a aprender francés leyendo la obra de Marcel Prousty, viviendo entre los numerosos artistas del barrio de Montparnasee, empezó a trabajar como periodista.
El trabajo de Gyula Halász y su amor por la ciudad, cuyas calles recorría asiduamente de noche, le llevó a la fotografía. Más tarde escribiría que la fotografía le permitía atrapar la noche de París y la belleza de las calles y jardines, bajo la lluvia y la niebla. . Sus esfuerzos tuvieron gran éxito, siendo llamado "El ojo de París" en un ensayo por su amigo Henry Miller. Además de fotos del lado sórdido de París, también produjo escenas de la vida social de la ciudad, sus intelectuales, su ballet y grandes óperas.





3 comentarios

  1. Hola Carlos! Brassaï me ha enamorado. Caminos de baldosas grises, bares que me recuerdan a Manet... Una ciudad de París mágica en sus sombras. Gracias por este post.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, es uno de los que más me gustan, por su fotos de París. Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas fotos de este fotógrafo. Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall