domingo, 18 de mayo de 2014

Douglas Kirkland








Douglas Kirkland nació en Toronto Canadá. Se Unió a la revista Look, cuando tenia 24 años, y más tarde a la revista Life durante la época dorada de los años 60 / 70 como foto periodista . Sus Trabajos eran ensayos sobre Grecia , Líbano y Japón , así como la moda y las celebridades , fotografiando a Marilyn Monroe , Elizabeth Taylor y Marlene Dietrich entre otros.
A través de los años , Douglas Kirkland ha trabajado en la fotografía de más de cien películas. Entre ellas, "Butch Cassidy y el Sundance Kid" , " 2001 una odisea del espacio ", " Out of Africa ", " Titanic" "Moulin Rouge " y " Australia ", más recientemente.
Algunos de sus libros son " Light Years " , "Iconos " , " Leyendas ", " Historias del cuerpo ", " An Evening With Marilyn ", y el más vendido " Titanic de James Cameron ".
Douglas Kirkland ha expuesto en todo el mundo . Su exposición de Freeze Frame se encuentra ahora en la colección permanente de la Academia de las Artes y las Ciencias en Beverly Hills. Su obra también se encuentra en las colecciones permanentes del Smithsonian , la National Portrait Gallery en Canberra Australia , la National Portrait Gallery de Londres , la Casa Eastman en Rochester y el Centro de Houston para la fotografía y el espacio de Annenberg para la Fotografía en Los Ángeles.






No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall