Peter Lindbergh






 Peter Lindberg es un fotógrafo de moda alemán nacido en 1944 y fallecido en 2019. Vivio en París, Nueva York y Arles.
Su infancia se desarrollo en Duisburgo , donde fue empleado como escaparatista en unos grandes almacenes de dicha ciudad. A la edad de 18 años, se traslado a Suiza y más adelante se fue a Berlin donde estudio en la Academia Bellas Artes. Durante dos años estuvo viajando por Europa primero a Arles, siguiendo los pasos de su ídolo Vicent Van Gogh, después continuo a España y  Marruecos. De vuelta a Alemania estudio pintura en la escuela de Arte de Krefeld.
Cuando todavía era estudiante, en 1969, realizo su primera exposición en la Galería Denise René, este punto marco su periodo de desinterés por el arte. En 1971 centro su atención en la fotografía, trabajando como asistente del fotógrafo Hans Lux. En 1978 se traslado a París, para centrarse en la fotografía de moda, realizando fotografías a modelos como Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford......, así como proyectos para Karl Lagerfeld, Giorgio Armani........, sus fotografías también han sido publicadas por revistas como Vogue o Stern.
Sus fotos se caracterizan porque son en blanco y negro, utilizando un lenguaje pictórico que se inspira en los principios del cine Alemán de la década de los 20.








Publicar un comentario

0 Comentarios