Xavier Miserachs





Xavier Miserachs Ribalta es un fotógrafo nacido en Barcelona en 1927. Estudió medicina, pero dejo los estudios para dedicarse a la fotografía. En 1952 se hizo socio de la Agrupación Fotográfica de Cataluña y en 1957 presento su primera exposición en la sede de esta agrupación. En 1961, Miserachs se independizo profesionalmente, e instalo su primer estudio. En este alternaba trabajos por encargo y sus obras de autor, que más adelante compilo en libros como Barcelona Blanco y Negro.Durante los 60 también ejerció de reportero en revistas como Actualidad Española. En 1968 firmó un contrato de exclusividad con la Revista Triunfo. este hecho hizo que pudiera presenciar acontecimientos como Mayo de 1968 en Francia o La Primavera de Praga.
En 1967 colaboro con la fundación de la Escoal Eina, donde fue uno de los primeros profesores de fotografía. Xavier Miserachs murió en 1998.
Este fotógrafo es un exponente artístico de los años 50 y 60, donde se sintetizo la evolución de la madurez del medio fotográfico. Considerando sus fotografías con reminiscencias estilísticas del neorrealismo.






Publicar un comentario

1 Comentarios