viernes, 23 de octubre de 2015

Diferentes tipos de Cámaras Digitales



Después de estar dando vueltas por Internet, y buscar información desde un punto de vista de un aficionado a la fotografía, que intenta introducirse en este mundo, a nivel aficionado, he podido observar que en el mercado hay tres tipos de cámaras digitales,( aunque eso no significa que no existan de otros tipos ).

La cámara Compacta, La cámara Compacta Avanzada y la cámara Réflex.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de cámaras digitales, pues aunque hoy en día, existen aun las que utilizan cartucho de película estas están practicamente en desuso.


Pero ¿ Que es una cámara digital ?, es algo que tendríamos que responder antes de seguir con los diferentes tipos de cámaras.

Una cámara digital es una cámara que,en vez de captar y almacenar fotografías en película química, que es lo que hacen las cámaras de película fotográfica, esta recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes. La fotografía digital consiste en capturar imágenes por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.
Las cámaras digitales son multifuncionales, ya que son capaces de grabar vídeo además de fotografía.

A continuación describiremos, los tres tipos de cámaras digitales, anteriormente nombrados...........


Cámaras digitales compactas




Una de sus características, es que tiene una gran facilidad de uso, su tamaño es reducido y sus operaciones están simplificadas, reduciendo la capacidad creativa de capturar imágenes, su uso se limita al aficionado. Por las características ópticas y electrónicas permite que varios objetos estén enfocados al mismo tiempo, lo cual facilita el uso, pero aquellos que buscan algo más encuentran las imágenes planas o artificiales. Este tipo de cámaras son ideales para tomar paisajes y para un uso ocasional. Los archivos los guardan en formato JPEG, que poseen un rango dinámico limitado. Muchas de ellas aplican la reducción de ruido en las imágenes, incluso en la sensibilidad más baja disponible.

Cámaras compactas avanzadas o Cámaras Bridge o de zoom largo


Estas cámaras permiten un mayor control de las tomas y tienen mejor calidad y prestaciones que las compactas. Su tamaño es mayor, y tiene mas mandos y botones, siendo su forma parecida a la de las réflex, y compartiendo con estas algunas funciones. Generalmente tienen zoom óptico largo, que asegura una mayor creatividad. En algunos modelos, pueden añadirse convertidores de rosca para mejorar la cobertura angular o el alcance. Este tipo de cámaras pueden tomar vídeo y la composición de la escena se lleva a cabo en una pantalla de cristal liquido. La velocidad de respuesta de esta cámaras es menor que en la réflex, pero aun así se consigue una buena calidad de imagen. Muchas de estas cámaras guardan las fotografías en formato JPEG, aunque cada día hay más que pueden hacerlo en formato RAW. 

Cámaras Réflex digitales


Las cámaras réflex digitales son el equivalente a las cámaras de película química. Estas están orientadas a la fotografía artística, al sector del fotoperiodismo y otros usos avanzados o profesionales, pues sus características son muy superiores a las cámaras compactas. Las cámaras réflex, tienen un sensor de mayores dimensiones, lo que equivale auna mayor relación señal / ruido que se traduce una mejor calidad de imagen. El diseño de los componentes electrónicos están preparados para proveer un tiempo de respuesta similar al de las cámaras tradicionales réflex. Poseen la capacidad de grabar formatos de mayor calidad ( JPEG de baja compresión, RAW ), lo cual ayuda en las labores de procesamiento de imágenes. Estas cámaras se encuentran divididas a su vez por sectores :

Aficionados: pocos controles, funciones automáticas asistidas y tamaño reducido.

Aficionado avanzado : Mayor personalización de la captura, accesorios adicionales.

Profesionales : Alta velocidad de disparo y respuesta, rendimiento ISO elevado y sensor de formato completo.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall