Miron Zownir





Miron Zownir es un fotógrafo de origen alemán, aclamado por su estilo fotográfico como el " Poeta de la Fotografía Radical ". Zownir inició su carrera fotográfica a finales de los años 70 durante la guerra fría y el apogeo del fenómeno punk, ofreciendo una interpretación estrecha del movimiento y su peculiar actitud haca la vida.
En 1980 emigro a los Estados Unidos, donde vivió durante quince años, primero en Nueva York y luego en los Ángeles. En aquella época Nueva York era posiblemente la metrópolis más fascinante y permisiva del mundo. Zownir con su peculiar enfoque fue capaz de cubrir la locura de las múltiples facetas del día a día de la ciudad.  Sus fotografías dan una visión penetrante de las diferentes escenas sub-culturales de la ciudad.
Zownir se ha ganado la reputación de ser uno de los fotógrafos contemporáneos más intransigentes, continuando la obra donde la habían dejado Diane Arbus y Weegee.
En el verano de 1995, viajo a Rusia, centrando su fotografía en las personas sin hogar, los moribundos y los muertos. Según Zownir, experimento la ciudad de Moscu, como la ciudad más agresiva y peligrosa en la que jamas había estado.

En otoño de 2008 su fotografía fue presentada en el Fotomuseum Winterthur, junto con la obra de otros fotógrafos.







Publicar un comentario

0 Comentarios