Gianluca Folí ( Ilustrador )







Gianluca Folì es un ilustrador italiano, nacido en 1978 en la ciudad de Roma. Fue un niño curioso, que alimentó su pasión por el arte a medida que crecía. Desde su estudio, colabora con clientes como Feltrinelli, Mondadori, Wall Street Journal, Boston Globe....................
Comenzo a explorar el mundo infantil con la ilustración El Oso de la Espada, publicado en 2008. Fue elegido entre los cien mejores libros ilustrados por CJ Picture Book Awards de Corea y en la White Raven de Munich. 
Sus ilustraciones están inspiradas en la disciplina oriental. En sus dibujos podemos sentir la concentración mental anterior al acto de creación palpable en sus lineas suspendidas y sus amplios espacios en blanco.







Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Siempre me gusto ese niño curioso que le lleva a hacer esas ilustraciones, que sólo los ojos de un niño, podrían dibujar. Hace poco le dije a mi sobrina que para las ilustraciones de mis cuentos, quiero algo similar (igual imposible,claro). ¡UY! Me acabo de acordar al ver entrar tu post, que no he enviado la foto del concurso, Ahora voy a ello.

    ResponderEliminar