sábado, 20 de febrero de 2016

Modos de Disparo en Fotografía


Hoy vamos a hablar de los modos de disparo que tiene una cámara, por supuesto estos dependerán del tipo de cámara que tengas, de si tienes una compacta, una bridge o una reflex, y dentro de cada categoría, del equipo que dispongas, ya que hay cámaras que tienen un mayor número de modos que otras.
En general las cámaras digitales reflex, cuentan con los siguientes modos a la hora de fotografiar :

Automático :  La cámara ajusta los parámetros y solo hay que apretar el disparo. Este modo, lo podemos utilizar en situaciones normales. La cámara tiene control total sobre todos os aspectos, controla la velocidad, el diafragma, el balance de blancos..........


Automáticos Específicos : Son modos automáticos, para sacar fotos en situaciones determinadas. Imagina que se trata de una escena específica, con mucho movimiento o con poca luz......para estos casos existen modos automáticos apropiados, para que la cámara los reconozca de antemano y trate a las imágenes según las circunstancias, permitiéndote encontrar la configuración más apropiada.
Los modos específicos que normalmente encontramos en una cámara son :

Retrato
Paisaje
Deporte
Noche
Macro
No flash

Estos serían los generales, pero existen más según las cámaras.


Semiautomáticos : Son modos que dan prioridad a parámetros específicos como la velocidad de exposición o la apertura. Las cámaras suelen incluir 3 modos semiautomáticos :


  • Programmed Auto P : Es el modo más cercano al automático, pero permite elegir algunos valores como el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la compensación de la exposición.....
  • Apperture Priority ( A o Av ) : Este modo te permite seleccionar la apertura del diafragma, la cámara fijara la velocidad del obturador para que la exposición sea correcta, de esta forma controlaremos la profundidad de campo.
  • Shutter Priority ( S o Tv ) : El parámetro que se fija es el tiempo de exposición, por parte del fotógrafo, la cámara abre o cierra el diafragma, para que la foto este bien expuesta.



Manual : Se utiliza cuando se quiere controlar todos los parámetros, a la hora de realizar una fotografía. Puedes elegir tanto el valor de apertura, como la velocidad de obturación, pues la cámara no establecerá ningún valor para la exposición. Tu eres el que mandas y el que dirige todos los parámetros.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall