Sergio Toppi ( Ilustrador )







Sergio Toppi fue un historietista y ilustrador italiano, nacido en 1932. El estilo de Toppi ha destacado por un dibujo donde se combina de manera magistral el uso de las masas del negro con las lineas de tinta que construían volúmenes y luces con la misma eficacia. En 1952 inicia la carrera de medicina, pero la abandona para dedicarse a la ilustración. En 1954 publica sus primeras ilustraciones. Tres años después consigue un empleo como diseñador de dibujos animados en los estudios Pagot. Este trabajo lo compagina con colaboraciones en diferentes revistas.
A principios de los 70 colabora con la editorial Daim Press e Cepim, donde dibujara algunas portadas de la colección " América "  y realiza tres volúmenes de la colección " Un uomo un aventura ".
En 1974 Toppi comienza a dibujar rápidos perfiles de personajes históricos para " Mesaggero del Ragazzi ". Dos años después comienza a colaborar con el semanal " Il Giornalino ".

Falleció en 2012

Destacaremos sus obras basadas en adaptaciones literarias y sus relatos históricos, donde escoge el punto de vista del personaje que narra la acción.







Publicar un comentario

0 Comentarios