Carl Mydans





Carl Mydans fue fotógrafo americano. Reconocido como uno de los pioneros del periodismo gráfico estadounidense. Fue corresponsal de guerr, trabajo para la Farm Security Administration y para la revista Life.
Nació en 1907 en Boston, Massachusetts. Una vez acabados sus estudios universitarios, en 1935 se unió a un grupo de fotógrafos de la Farm Security Administration . Allí trabajó con gente como Dorothea Lange y Ben Shahn, con los que documentó las condiciones  de los trabajadores rurales de Estados Unidos.
En 1936 se incorporó a la revista Life. En esta época viajó mucho por todo el país, tomando fotos de apicultores, de guardas forestales y de trabajadores del acero en huelga.
Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, en 1939, fue enviado junto con su mujer, con la que formaba equipo de redactor y fotógrafo. En este periodo se encontraban en Filipinas y fueron internados con otros 3500 estadounidenses, cuando los japoneses tomaron el país. De vuelta a Estados Unidos, Mydans volvió a fotografiar para Life.
Además de una famosa fotografía del general MacArthur, tomada el 9 de enero de 1945, cuando el general volvió a Luzón (Filipinas), Mydans estaba también con MacArthur el 2 de septiembre de 1945, cuando Japón se rindió formalmente a bordo del buque Missouri en la bahía de Tokio.

Después de la guerra, Mydans pasó cuatro años como jefe del equipo de Time-Life en Tokio y siguió fotografiando noticias de interés.

Durante los más de sesenta años de su carrera en la revista Life, Mydans cubrió la Segunda Guerra Mundial y las guerras de Corea y Vietnam, así como la invasión rusa de Finlandia y el conflicto chino-japonés. 

 Mydans fotografió también a muchos políticos.

Falleció en el año 2004, a la edad de 94 años.
 





Publicar un comentario

2 Comentarios