Frank Horvat





Frank Horvat es un fotógrafo nacido en 1928 conocido principalmente por su fotografía de la moda francesa en los años 50 y 60. Este fotógrafo no solo se dedico a la fotografía de moda sino que también cultivo otros géneros, como la fotografía documental, retratos, naturaleza, urbana...

La carrera fotográfica de Frank Horvat fue influenciado por Henri Cartier-Bresson . Después de reunirse con él en 1950, siguió su consejo y remplazo su Rollei con una Leica y partió en un viaje de dos años a Asia, como reportero gráfico independiente.

Al igual que muchos fotógrafos de su generación, Horvat entendió que la  35 mm le permitía trabajar con mayor rapidez, y explorar aspectos de la realidad que el ojo humano no ve. En 1955, por ejemplo, después de mudarse de Londres , tuvo la impresión de que la atmósfera y actitudes de los habitantes de la ciudad eran muy diferentes por los llamados "fotógrafos humanistas". Esto le dio la idea de utilizar un teleobjetivo, lo que permitió tiros y enfoques que no eran posibles con un objetivo "normal".

En 1957, cambió su interés Horvat a otro aspecto de la fotografía, la producción de fotografías de moda para el Jardin des Modes . Con este fin hace uso de una Leica, que rara vez se utiliza para la moda. La innovación es bien recibido por los diseñadores de prêt-à-porter, ya que permite presentar sus creaciones en un contexto más cotidiano, que es justo lo que están diseñando. En los años siguientes, Horvat similares recibe asignaciones de Elle en París, Vogue en Londres, Harper`s Bazaar  en Nueva York y otras revistas.

En los años 90, Horvat realiza un cambio radical, mediante la adopción de la "computadora. Para empezar, con Yao the cat (1993), luego con Bestiary (1994) y  Ovid's Metamorphoses (1995), en la que transgrede  la "regla momento decisivo", y combina imágenes (o fragmentos de imágenes) producidos en el tiempo y en el diferentes lugares.

La complementariedad entre la fotografía tradicional - primer análogo, entonces digitales - equipo y postproducción se hace evidente en su ensayo   Figures Romanes (2000) . 






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me encanta este fotógrafo de hecho es uno de los que más fotografías he utizado en mis post. Besos Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo y espero seguir poniendo fotógrafos que te gusten. Un abrazo.

    ResponderEliminar