domingo, 9 de abril de 2017

Exposiciónes Fotográficas 2017 : Louis Faurer. Una retrospectiva

Sordomudos, New York, 1950  Louis Faurer Estate


En la ciudad de granada, y más concretamente en el Centro José Guerrero podemos encontrar la primera retrospectiva que se realiza en Europa de Louis Faurer. En esta exposición podemos  descubrir a uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, cuya visión documental y vanguardista, contribuyen al conocimiento de la vida urbana en la Norteamérica de posguerra y al desarrollo del lenguaje fotográfico.

Louis Faurer que surgió en el apogeo de la Generación Beat encontró su inspiración en la ciudad de Nueva York en los años 40 y 50. Sus imágenes, deliberadamente granuladas de bajo contraste y a veces borrosas, nos recuerdan a las del cine negro. 

Sus trabajos, para los cuales utilizaba, una cámara de 35 milímetros, hallaron en Times Square y Union Square, un microcosmos ante el que puso su cámara para realizar un examen consciente de la actividad diaria y el comportamiento urbano moderno, en el que sus protagonistas suelen ser personajes a menudo marginados socialmente.


Untitled, 1947.Gelatin silver print; printed c.1947

Género : Fotografía
Fecha : Desde 06 de abril de 2017 hasta 25 de junio de 2017
Lugar : Centro José Guerrero
Horario :De M a S de 10.30 a 14 y de 16.30 a 21 h. D de 10.30 a 14 h.
Dirección :  Oficios, 8, C. P. 18001, Granada, Granada
Precio : entrada gratuita
Teléfono : 958 22 51 85

Twins, New York, 1948

4 comentarios

  1. Un placer pasar por tu Blog. Gracias por tenerlo vivo pues la fotografía me apasiona aunque yo sea un muy mal fotógrafo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por entrar en mi blog y espero seguir poniendo cosas que os animen en este mundo de la fotografía. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Siempre un placer pasar por aquí, aunque a veces lo haga como un fantasma de incógnito, y llevándome siempre algo, a veces incluso consiguiendo hacer que vibren los sentidos, que es como debiera ser todo. Me gusta especialmente este fotógrafo que se fija en esos estigmas que la sociedad, los humanos se empeñan en etiquetar y discriminar. Besos Carlos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por entrar aunque sea de incógnito, y dejar este bonito comentario. Un Fuerte Abrazo Maríjose. Y espero seguir encontrando fotógrafos que os creen esas sensaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall