sábado, 5 de agosto de 2017

EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2017 : Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas


La trayectoria artística de Albert Renger- Patzsch, reconocido en la actualidad como una de las figuras más representativas e influyentes de la historia de la fotografía del siglo XX, se recorre en la presente muestra desde sus principios de 1920 hasta la década de 1960. La primera etapa destaca por las imágenes de plantas y la profusión de temas y eclecticismo fotográfico. Su segundo periodo comienza con su traslado a Essen, caracterizado por una intensa producción fotográfica en torno al Ruhr y sus arquitecturas y elementos industriales. La última fase incluye fotografías de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando retorna a la naturaleza y el paisaje.


Albert Renger-Patzsch destaca por su sobriedad y un riguroso planteamiento técnico y formal en el que la cámara sirve para intensificar nuestra consciencia y perspectiva de las cosas. El fotógrafo logró combinar las cualidades descriptivas y objetivas de la fotografía con sus aptitudes estéticas, logrando con su obra una verdadera ruptura con las prácticas fotográficas anteriores. Ésta fue para el artista la única manera de conseguir que la fotografía alcanzara una identidad propia, claramente diferenciada de la herencia pictorialista y de los experimentalismos híbridos de las vanguardias de principios del siglo XX. Su obra es el claro reflejo de sus palabras: “ya no se puede concebir la vida moderna sin la fotografía”.



Género :  Fotografía
Fecha : Desde 22 de junio de 2017 hasta 10 de septiembre de 2017
Lugar :  Fundación Mapfre. Recoletos. Madrid
Horario :L de 14 a 20 h. De M a S de 10 a 20 h. D y fest. de 11 a 19 h. Último acceso 30 minutos antes del cierre. Las salas se desalojan 10 minutos antes del cierre. Días 24 y 31 de dic, de 10 a 15 h. Días 25 de dic. y 1 y 6 de enero, cerr.
Dirección : Paseo de Recoletos, 23, C.P. 28004, Madrid, Madrid
Precio : 3 euros. Entrada gratuita: L no festivos de 14 a 20 h (previa obtención de la entrada en taquilla).
Teléfono : 91 581 16 28/61 00


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall