lunes, 13 de noviembre de 2017

EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2017 : Nicholas Nixon


En 1975 el entonces joven fotógrafo estadounidense Nicholas Nixon retrató a su esposa Babe y sus tres hermanas, con la idea de repetir la imagen cada año, intención que ha mantenido durante cuatro décadas dando lugar a su célebre serie 'Las hermanas Brown'.
Esta y otras series de inusitada persistencia forman parte de la primera retrospectiva que se le dedica en España.




Centrado sobre todo en el retrato, Nicholas Nixon ocupa un lugar destacado y singular en la historia de la fotografía de las últimas décadas. Su trabajo expone la tensión permanente entre el contenido y las emociones que subyacen en sus imágenes. Con una técnica muy depurada y una cuidada composición, sus fotografías nos muestran la realidad cotidiana del autor. En ellas se nos presentan temas y aspectos de la vida que, por su cercanía y humanidad en el tratamiento, hacen que el espectador participe de ellos y se sienta también identificado.




A lo largo de sus casi cincuenta años de trayectoria, Nixon siempre ha trabajado en series. Su modo de trabajar requiere de gran cantidad de tiempo: tanto por la intimidad y confianza que exige de quien es fotografiado, tanto como por la técnica que utiliza (cámara de gran formato). La relación que debe establecer con los sujetos retratados y los temas en los que fija su atención exigen de nuevo, de mucho tiempo para lograr su objetivo: los ancianos, los enfermos, la intimidad de las parejas o la familia.



Género : 
 Fotografía
Fecha : 
 Desde 14 de septiembre de 2017 hasta 07 de enero de 2018
Lugar : 
 Fundación Mapfre. Sala Bárbara de Braganza
Horario :
L de 14 a 20 h. M a S de 10 a 20 h. D y fest. de 11 a 19 h. Las salas comienzan su desalojo 10 minutos antes del cierre. La taquilla cierra media hora antes. Días 24 y 31 de dic, de 10 a 15 h. Días 25 de dic. y 1 y 6 de enero, cerr.
Dirección : 
Bárbara de Braganza, 13, C.P. 28004, Madrid, Madrid
Precio : 
3 euros

Teléfono : 

91 581 46 09




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall