EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2017 : Sebastião Salgado. Génesis ( Tarragona )

1 Comentarios


Sebastião Salgado (Aimorés, Minas Gerais, 1944) comenzó su carrera como fotógrafo de manera autodidacta, trabajando primero en la agencia Gamma y después en Magnum Photos, hasta que en 1994 creó su propia agencia: Amazonas Images. Comprometido siempre con lo social, en su obra destacan temas como el trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza. 




Durante ocho años, Sebastião Salgado fotografió espacios naturales intactos y remotos como círculos polares, selvas tropicales, desiertos gigantescos o islas solitarias. El proyecto "Génesis" es un tributo personal a la majestuosidad y a la fragilidad de la Tierra y al mismo tiempo una advertencia del tesoro que la humanidad corre el riesgo de perder. Cien fotografías en blanco y negro que son el testimonio de una larga coexistencia del hombre con la naturaleza, y una oda visual a un mundo que debemos proteger.


Génesis, la exposición que presenta la Obra Social de ‘la Caixa’, aborda la búsqueda de los orígenes del mundo y la belleza de la Tierra a través de fotografías que muestran la Naturaleza en todo su esplendor. Se estructura en cinco apartados, cada uno representando una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: "Los confines del sur", para las islas más meridionales del Atlántico;  "Santuarios", con las islas Galápagos, Indonesia y Madagascar; "África", con el delta del Okavango, el parque de Virunga y el desierto de Argelia; "Las tierras del norte", con Alaska, la isla de Baffin y las gélidas regiones de Siberia y Kamchatcka, y, por último, "La Amazonia y el Pantanal", centrada en la selva y la cuenca del río Amazonas.





Género : 
 Fotografía

Fecha : 
Desde 13 de septiembre de 2017 hasta 07 de enero de 2018

Lugar : 
CaixaForum Tarragona

Horario :
De L a V de 9 a 21 h. S, D y festivos de 11 a 14 y de 16 a 21 h.

Dirección : 
Cristòfor Colom, 2, Tarragona

Precio : 
Entrada gratuita


Teléfono : 

 977 24 98 71







TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

1 comentario: