EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2018 : Duane Michals

2 Comentarios

Artista en equilibrio entre la fotografía y la poesía, Duane Michals (McKeesport, Pennsylvania, 1932) es uno de los nombres más prestigiosos de la vanguardia norteamericana. En los años sesenta plantea una nueva aproximación a la fotografía que no pretende documentar los hechos o la “verdad,  sino ocuparse de los aspectos metafísicos de la vida. A través de una obra muy personal y de una originalidad extraordinaria, Duane Michals ha desdibujado las fronteras entre la fotografía y otras disciplinas como la poesía o la pintura, convirtiéndose en uno de los artistas que con mayor intensidad ha renovado el lenguaje fotográfico durante los últimos sesenta años.


Tras haber podido ver su obra en Barcelona, ahora es el Centro José Guerrero de Granada el que acoge la retrospectiva dedicada al trabajo de Dane Michals. La exposición recorre las diferentes modalidades expresivas inventadas paulatinamente por el fotógrafo estadounidense -como la incorporación de textos manuscritos sobre sus copias positivadas-, así como las diversas series realizadas sobre temas concretos a lo largo del tiempo. Con más de 80 años de edad, Duane Michals sigue creando: haciendo fotografías e inventando técnicas para responder a su necesidad de expresión.



Genero :
Fotografía
Fecha: 
Desde 26 de enero de 2018 hasta 01 de abril de 2018
Lugar :
Centro José Guerrero
Horario :
M a S y fest. de 10.30 a 14 y de 16.30 a 21 h. D de 10.30 a 14 h. Cierra L no festivos, D por la tarde y días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Dirección :
Oficios, 8, C.P. 18001, Granada, Granada
Precio :
Entrada gratuita
Teléfono : 
958 22 51 85





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

2 comentarios: