William Albert Allard



William Albert Allard, es un fotógrafo documentalista estadounidense, nacido en 1937.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Minneapolis y en la Universidad de Minnesota con la esperanza de convertirse en escritor.  Una vez en la Universidad y después de sólo un año, se inscribió en el programa de periodismo. Se graduó en 1964 con una doble licenciatura en periodismo y fotografía .





Mientras buscaba trabajo en el campo del fotoperiodismo,  conoció a Robert Gilka , entonces director de fotografía de National Geographic, mientras este se  encontraba en Washington, DC, ofreciéndole un empleo. En esta época su trabajo más notable incluyó sus fotografías de Amish para un artículo titulado "Amish Folk: Plainest of Pennsylvania's Plain People", que se publico en agosto de 1965. Estas fotografías se consideran un hito en la evolución fotográfica de National Geographic . Este trabajo le  llevo a trabaja enteramente para la revista.





En 1967, después de sólo dos años, Allard renunció a su cargo en el National Geographic, la sensación de que él era incapaz de contribuir a los problemas de la época, tales como la guerra de Vietnam en una forma que parecía posible en otras revistas como la revista Life .
Aun así continuó haciendo tareas como fotógrafo independiente para National Geographic.





En 1982, Allard publicó su primer libro, "Vanishing Breed", un ensayo fotográfico que documenta el "viejo oeste americano". En 1989 publicó su segundo trabajo, una retrospectiva de su trabajo titulado "El ensayo fotográfico". Continuó trabajando para National Geographic, eventualmente.

Allard también ha trabajado como colaborador de Magnum Photos .

Allard es uno de los pocos fotógrafos de su generación cuya trabajo es en color.






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Qué hermosas fotografías, creo que reflejan un lado muy humano y cultural de la sociedad. Gracias por mostrarnos!

    ResponderEliminar