Anne Geddes



Anne Geddes nacida en 1956, es una fotógrafa nacida en Australia que vive y trabaja actualmente en Nueva York.

Los libros de Geddes han sido publicados en 83 países.  En 1997, Cedco Publishing vendió más de 1.8 millones de calendarios y agendas con la fotografía de Geddes. Su libro de debut, Down in the Garden , llegó a la lista de libros más vendidos del New York Times . Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas diferentes.





Anne Geddes pasó su infancia en la granja de ganado de su familia en Queensland. Abandonó la escuela a los 17 años y se fue de casa. Más tarde, conoció y se casó con Kel, y se mudó a Hong Kong en 1983 por el trabajo de éste en televisión. Aprendió fotografía usando la cámara Pentax K1000 de 35 mm de su marido. Siempre había estado interesada en la fotografía, pero no había tenido ocasión de aprenderla en la escuela.






Geddes se convirtió en fotógrafa a los 30 años después de que se mudara a Melbourne debido al trabajo de su esposo.
A ella siempre le había interesado la fotografía en general, pero las escuelas a las que asistía no ofrecían clases de fotografía. Ella eligió a los bebés como su tema debido a su amor por ellos.
Durante el progreso de su carrera, Geddes creó su propio programa filantrópico llamado "Geddes Philanthropic Trust". Su objetivo principal era crear conciencia sobre el abuso y la negligencia infantil.
Geddes cree que "el contenido emocional es el elemento más importante de una imagen" y que las personas se sienten atraídas por su trabajo debido a su simplicidad y personalidad. Ella prefiere el blanco y negro a la fotografía en color, ya que siente que el color se distrae de la imagen y la belleza natural de la vida.





Su primer libro en 1996, Down in the Garden, un cuento de hadas contado a través de fotografías, fue uno de los best-sellers del New York Times. Desde entonces, sus libros se han publicado en 83 países y se han traducido a 23 idiomas distintos. Ha vendido más de 18 millones de libros y 13 millones de calendarios.

En 1997, Anne recibió una Beca Honoraria por parte del New Zealand Institute of Professional Photographers (NZIPP). En 2009, Professional Photographers of America (PPA) le  honraron con su prestigioso Lifetime Achievement Award. Sus libros en gran formato Until Now de 1998, Pure en 1999, Miracle en 2004, Beginnings en 2011, han obtenido diversos premios y han sido líderes en ventas.





Geddes no prueba a los bebés para usarlos como modelos porque cree que todos los bebés son hermosos. En su lugar, se mantiene en contacto con varios clubes de nacimiento y mellizos y tiene miles de fotografías archivadas que los padres le han enviado. Geddes reside actualmente en Nueva York con su esposo Kel.

Una sesión típica se lleva a cabo en la mañana cuando los bebés están bien descansados, y dura aproximadamente media hora; De lo contrario, los bebés podrían aburrirse o ponerse demasiado quisquillosos. "Tienes que ser muy rápido", dice Geddes acerca de obtener buenos tiros. Establece su estudio con anticipación (accesorios, iluminación, cámaras y equipo) , de modo que todo lo que el bebé o los bebés deben hacer es sentarse. Muchos de sus accesorios están hechos a medida, como zapatos y macetas de gran tamaño. Mantiene a los padres de los bebés cerca para recibir ayuda adicional con las expresiones.

Más información...http://www.annegeddes.com/




Publicar un comentario

1 Comentarios