Jim Richardson


Jim Richardson es un fotógrafo de la revista National Geographic nacido en 1947 en Estados Unidos. Colabora con la revista TRAVELER que es la hermana de National Geographic. Richardson ha fotografiado más de cincuenta historias para esta revista.



El trabajo de Richardson lo ha lleva por todo el mundo, desde la cima de los picos volcánicos hasta debajo de la superficie del suelo, desde el Ártico hasta la Antártida. ABC News Nightline produjo una historia sobre el largo proceso de reunir una cobertura de National Geographic siguiendo a Richardson en sus viajes.



Además de su fotografía en color, Richardson también tiene trabajos documentales en blanco y negro sobre la vida rural de Kansas. Su presentación audiovisual, "Reflexiones desde un gran lugar en el camino", ha realizado giras internacionales.

Estudio en 1979, "High School USA", ahora es considerado un clásico de ensayo fotográfico y se utiliza en las aulas universitarias.


  
 En 2015 fue honrado por sus colegas fotógrafos de National Geographic como su "Fotógrafo del fotógrafo". Y en 2017 la Universidad del Estado de Kansas otorgó un doctorado honorario por su trabajo en comunicaciones culturales y ambientales. Es cofundador de Eyes On Earth, una colaboración educativa que busca inspirar a los fotógrafos ambientales de la próxima generación.



Richardson habla a nivel nacional e internacional. Vive en Lindsborg, Kansas, donde su trabajo se presenta en su galería, Small World, en la calle principal de Lindsborg.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Quel photographe, ses paysages et personnages sont magnifiques. La couleur est bien traité. Bravo à lui.

    ResponderEliminar