Martin Parr


Martin Parr  es un fotógrafo británico miembro de la Agencia Magnum desde 1994. Su obra se caracteriza por el sentido del humor y la ironía de su mirada sobre el estilo de vida de la gente corriente en Gran Bretaña. También es reconocido por su particular acercamiento a la fotografía de documentación social.



Nacido en 1952 Epsom, Surrey, Reino Unido.

Su interés por la fotografía fue alentado desde niño por su abuelo, George Parr, un fotógrafo aficionado, pero aun así apuntaba maneras, con una sensibilidad por los encuadres y la iluminación.

Parr estudió fotografía en la Escuela Politécnica de Mánchester de 1970 a 1973.

A principios de los ochenta, su trabajo reflejaba el estilo de vida de la gente corriente en Gran Bretaña, reflejando el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Thatcher.



Es miembro de la Agencia Magnum desde 1994.

En 2004 fue nombrado profesor de fotografía en la Universidad de Gales y director artístico invitado de los Rencontres D'Arles.

En 2006 recibe el premio Erich Salomon.

En 2008 recibe el premio PHotoEspaña Baume et Mercier.

Martin Parr es representado por la galería kamel mennour en París, Francia.



El sentido del humor es muy importante en la obra de Martin Parr. Para él, es el modo de salvarse del ridículo y la decadencia en nuestra vida diaria. La banalidad, el aburrimiento y la falta de sentido de la vida moderna es plasmada en trabajos como "Parejas aburridas" y "Sentido Común".



Pagina del autor : Martin Parr



Publicar un comentario

0 Comentarios