Linda Wolf



Linda Wolf es una fotógrafa humanista conocida por su retrato global que se centra en las mujeres y las culturas indígenas. Durante sus más de cincuenta años como artista, se ha movido sin problemas a través del fotoperiodismo, las bellas artes, la calle, los retratos y la fotografía de rock & roll. Su trabajo forma parte de numerosas colecciones en instituciones, bibliotecas y museos de todo el mundo. Su trabajo ha sido publicado en Le Monde, Japan Times, The Times of London, Los Angeles Times, Artweek, Alfred Van Der Marck Editions, WET Magazine, Rangefinder Magazine, Rolling Stone, y en películas, incluyendo Twenty Feet From Stardom, Joe Cocker Mad Dogs & Englishmen, y Bridge of Glass, un corto sobre su madre, la poeta Barbara Wolf. 



Wolf nació en Los Ángeles, California , el 17 de marzo de 1950 y se crió en Sherman Oaks, California . Su madre, Barbara Wolf es poeta y modelo de moda y profesora de literatura inglesa en Beverly Hills High School. Su padre, Joseph Wolf, era un hombre de negocios y ávido fotógrafo. El interés de Wolf por la fotografía nació de la pasión de su padre por la fotografía.

Wolf asistió a Hollywood High School y se graduó en 1968. En 1969, comenzó a salir con Sandy Konikoff, el batería de Jackson Browne y él la invitó a vivir en Paxton Lodge en las montañas de Sierra Nevada, donde Elektra Records estaba grabando uno de los primeros álbumes de Browne. Había un cuarto oscuro en el estudio y la experiencia la inspiró y tomó la decisión de dedicarse profesionalmente a la fotografía.



Fue una de las primeras fotógrafas de rock and roll, que vivió y documentó a la primera banda de rock para chicas que firmo por un sello importante Fanny  y en 1970, se fue de gira con la banda de Joe Cocker Mad Dogs and Englishmen. 



De 1970 a 1975, Linda vivió y estudió en Provenza, Francia, asistiendo al Instituto de Universidades Americanas y L'Ecole Experimental Photographic. Sus retratos documentales de aldeanos en el sur de Francia se recogen en la Bibliotheque Nationale, París, y en bibliotecas y museos de todo el mundo. Wolf enseñó fotografía a través de la Extensión de la Universidad de California, y fue el fotógrafo del personal del Proyecto Mural de la Ciudad de Los Ángeles y el Centro de Recursos de Arte Social y Público. En 1981, cofundó la organización Women in Photography International.   



En los últimos 50 años, Linda Wolf ha recibido numerosas subvenciones, premios y apoyo para sus proyectos humanísticos. Creó y produjo America Welcomes the World para los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, retratos a gran escala de residentes multiculturales exhibidos en vallas publicitarias en toda la ciudad, patrocinado por Eastman Kodak. Su montaje de video, soy una mujer completa, se ha visto en línea más de 50,000 veces y se ha mostrado en eventos internacionales de empoderamiento de mujeres y conferencias TED-x. Sus proyectos murales de banco de autobús se exhibieron en los Rencontres Internationales de la Photographie, en Arles, Francia, donde su trabajo permanece en exhibición permanente en Le Musee Reattu, en Arles, Francia.




Publicar un comentario

0 Comentarios