Maggie Steber

 


Maggie Steber ( 1949 ) es una fotógrafa documental estadounidense. Ha cubierto temas desde la trata de esclavos hasta la ciencia de la memoria. 

Steber ha producido el libro Dancing on Fire: Photographs from Haití. Es miembro de VII Photo Agency y ha sido galardonada con el primer premio World Press Photo y una beca Guggenheim .




Steber nació en Texas. Estudió periodismo y arte en la Universidad de Austin en Texas . Al principio de su carrera, vivió y trabajó en Galveston, Texas, trabajando como reportera y fotógrafa para The Galveston Daily News y como editora de imágenes para Associated Press en la ciudad de Nueva York.





Steber fue director de fotografía del Miami Herald y colabora en revistas como Life , The New York Times Magazine , The New Yorker , Smithsonian , People , Newsweek , Time , Sports Illustrated , The Sunday Times Magazine , y Merian Revista de Alemania.





Steber ha trabajado en Haití durante más de 25 años documentando la historia y la cultura del pueblo haitiano. Sus ensayos sobre Haití han aparecido en The New York Times y tiene una monografía titulada Dancing on Fire: Photographs from Haití. 

National Geographic ha publicado sus ensayos sobre Miami , la trata de esclavos africanos, la nación Cherokee , el sueño, las cartas de los soldados, Dubai y una historia sobre la ciencia de la memoria. Steber fue una de las once fotógrafas incluidas en la exposición de 2013 de National Geographic , Women of Vision: National Geographic Photographers on Assignment. 




Steber es miembro de VII Photo Agency . También es miembro de Facing Change Documenting America, un grupo de fotógrafos de mentalidad cívica que cubren importantes temas estadounidenses. Actualmente vive en Miami, Florida.




Publicar un comentario

0 Comentarios