Luis Baylón

0 Comentarios




Luis Baylón  es uno de esos maestros a la hora de captar la verdad en las ciudades y sus gentes. Es un fotógrafo profundamente implicados con su ciudad y sabio conocedor de todos sus rincones, desde los que extrae la esencia de su identidad en un permanente anhelo de lo verdadero. Su obra es un recorrido con escalas en la India, Marruecos, Portugal, Zamora y finalmente Madrid.





Luis Baylón ( Madrid 1958 ) compro su primera cámara a la edad de 18 años. Su interés por la fotografía le lleva a instalar su primer laboratorio fotográfico para blanco y negro.
En 1986 publica su primera foto de encargo en La Luna de Madrid. Un año después con dos amigos, montan un estudio fotográfico. El grupo se disuelve un año y medio después. Empieza a colaborar con la revista Ajoblanco. En  1991 Publica por primera vez en prensa la serie “A pie de calle”, Magazine Semanal de El Mundo con texto de Francisco Umbral. dos años después realiza su primera exposición individual en una galería comercial, resultado de su primer viaje a India.   Comienza su colaboración con la revista mensual El Europeo. 



 Con Javier Campano y Mauricio d’Ors, edita su primer libro de autor, “ Tarde de toros”. En  1999 Publica un número en la colección de fotógrafos madrileños de Photobolsillo.   A propuesta del Museo Das Peregrinacions de Santiago de Compostela expone y publica su trabajo sobre Benarés.
En 2005 recibe la  Beca Endesa de Fotografía, en relación con esta beca decide viajar a Pekín (China), e iniciar una serie acerca de la capital y sus gentes, debido a la transformación notable que se vislumbraba por la celebración de los JJOO.





En  2010 viaja por segunda vez a Pekín, publicando un número en la colección recién aparecida de fotógrafos españoles contemporáneos con la editorial Lunwerg. Un año después inaugura  una exposición en la nueva galería de la escuela de fotografía Man Ray y se edita catálogo . En 2013 Segundo viaje a India para asistir al Festival hindú Maha Kumbha Mela. Exposición “ Pequineses “ en la Galeria EspacioFoto dentro del Festival Off de PhotoEspaña.




Podéis encontrar su obra y más información en su pagina web...www.luisbaylon.com






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

No hay comentarios: